Espagnol Cycle 4

Rejoignez la communauté !
Co-construisez les ressources dont vous avez besoin et partagez votre expertise pédagogique.
Thème introductif : Volver al cole
Ch. 0
Prólogo: Destino hispamundo
Ch. 1
¡Adelante!
Ch. A
¿Qué dirán?
Thème 1 : Me lanzo
Ch. 2
Paso a paso
Ch. 3
Juego de retratos
Ch. 4
Soñar con Héroes
Thème 2 : Convivencia y tradición
Ch. 5
Familias.com
Ch. 6
¡Se me hace la boca agua!
Thème 3 : Tiempo de estudios y trabajo
Ch. B
¡Vámonos!
Ch. 8
A lo cubano
Ch. 9
Un futuro prometedor
Thème 4 : Corazón que late
Ch. 10
¡Música maestro!
Ch. 11
¡A contrarreloj!
Ch. 12
Corazón sin cara
Thème 5 : Aquí y allá
Ch. 13
Cada casa es un mundo
Ch. 14
Trotamundos Hispanos
Ch. 15
¡De ruta por Latinoamérica!
Thème 6 : Ellas
Ch. 16
Contar con ellas también
Ch. C
Cómo ser mujer y no morir en el intento
Ch. 17
¡Mujeres al poder!
Thème 7 : Para el día de mañana
Ch. D
Cápsula del tiempo
Ch. E
De Cara al Futuro
Ch. F
Mañana es hoy
Annexes
Paseos culturales
Précis de grammaire
Dossiers EPI
Thème 2
Proyecto final
Cuaderno

¡A pasarlo bien!

Apprendre à apprendre : je rédige une lettre personnelle.

8 professeurs ont participé à cette page
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

1
A sus puestos...

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

¿Cómo vas a celebrar tu próximo cumpleaños? Es la ocasión perfecta para organizar una gran fiesta. Piensa qué te gustaría organizar y empieza a redactar tus invitaciones.

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

2
¿Listos?

Rédiger une lettre personelle.

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.
Pour débuter une lettre
  • Le lieu et la date en haut à gauche : Barcelona, 8 de marzo de 2017.

  • La formule d'appel : Querido/a amigo/a, ou plus simplement : Hola Ana...

  • ¿Qué tal estás? / ¿Qué es de tu vida? / Espero que estéis todos bien.

  • Siento no haberte escrito antes pero es que...
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.
Le corps de la lettre
  • Pour donner des nouvelles, parler de toi et de ta famille : Aquí todo bien.

  • Pour répondre à une invitation : Lamento no poder asistir a la fiesta / Desgraciadamente, no podré ir / Vendré a tu boda con mucho gusto / ¡Qué ilusión! ¡Claro que estaré!

  • Pour lancer une invitation : Te escribo para invitarte a mi fiesta que tendrá lugar...

  • Pour féliciter : Enhorabuena por...
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.
La fin de la lettre
  • Te echo mucho de menos / Me acuerdo mucho de ti.

  • Cuídate mucho.

  • Espero noticias tuyas muy pronto / No dejes de escribirme.

  • Espero verte muy pronto.

  • Saludos a / Recuerdos de mi parte a...

  • Besos / Un beso / Un besazo / Un fuerte abrazo.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

¡Practica!

Escribe una carta a tu amigo/a para invitarle/a a tu quinceañera.

Redacta primero un párrafo dándole noticias tuyas.
Afficher la correction
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

3
Différenciation
¡Ya!

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Proyecto individual
¡Escribo une invitación para mi fiesta!


Écrire et réagir à l'écrit : j'écris pour communiquer.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

@ Telnvite
Organizo una gran fiesta hispánica en el colegio. Creo mi propia invitación para los alumnos del colegio usando . Indico todos los datos del acontecimiento y explico las reglas que debemos seguir.

Hay que
  • Escribir por lo menos dos invitaciones: una que se dirige a una persona y otra para varios invitados.

No hay que
  • Cambiar las informaciones en las invitaciones sino solo las personas a quienes te diriges.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.
Placeholder pour
Le zoom est accessible dans la version Premium.

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Compétences

A1

Je présente la fête avec des phrases très courtes.

Coup de pouce
je commence ma présentation avec des phrases comme La fecha de la fiesta es...

A1+

Je structure et articule de façon simple mon récit.

Coup de pouce
j'utilise des expressions telles que primero, luego, después, a continuación, por fin.

A2

J'explique les raisons de mes choix.

Coup de pouce
je m'exprime à l'aide de connecteurs comme porque, ya que, en efecto, etc.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Proyecto colectivo
¡Vamos de tiendas!


Réagir et dialoguer : j'échange avec un interlocuteur.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

En una tienda de disfraces con amigos/as, nos damos consejos para elegir el mejor traje para una fiesta de disfraces. ¡No olvidemos usar el imperativo!

Hay que
  • Dar por lo menos dos consejos por persona.

  • Usar el imperativo en sus formas afirmativa y negativa.

  • Dejar hablar a todas las personas.

  • Variar el uso de las personas (tú, nosotros, vosotros).

No hay que
  • Hablar todos al mismo tiempo.

  • Leer demasiado sus apuntes.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Compétences

A1

Je formule des phrases simples pour donner un conseil ou un ordre.

Coup de pouce
Toma este disfraz…. No tomes este disfraz ...

A1+

Je peux marquer une opposition entre deux idées en utilisant des expressions ou locutions prépositionnelles simples.

Coup de pouce
Elige este disfraz en vez de ese. En lugar de esta camisa, escoge esa.

A2

Je peux justifier mes choix en incluant des connecteurs simples.

Coup de pouce
No traigas este disfraz en la fiesta porque es feo….
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Proyecto colectivo
¡Participamos en el concurso del mejor vídeo!


Parler en continu : je prends la parole pour raconter, décrire, expliquer.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

@ PowToon
Participamos en el concurso vídeo «¡Vámonos de fiesta!». En grupos preparamos un vídeo para explicar cómo se celebra una fiesta hispánica e incitamos a los otros alumnos para que participen. Podemos usar para realizar nuestro vídeo.

Hay que
  • Usar las informaciones dadas en los documentos del capítulo.

  • Emplear el imperativo afirmativo o negativo.

No hay que
  • Olvidar informar a los otros alumnos sobre las reglas de la fiesta.
Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.
Placeholder pour
Le zoom est accessible dans la version Premium.

Ressource affichée de l'autre côté.
Faites défiler pour voir la suite.

Compétences

A1

Je présente et raconte de façon simple.

Coup de pouce
La fiesta de… tiene lugar en…

A1+

Je présente une fête en mettant en avant ses aspects positifs.

Coup de pouce
La gran fiesta de… es fenomenal, tiene lugar en…

A2

Je présente une fête en justifiant ma position.

Coup de pouce
La gran fiesta de… nos encanta porque es…

Une erreur sur la page ? Une idée à proposer ?

Nos manuels sont collaboratifs, n'hésitez pas à nous en faire part.

Oups, une coquille

j'ai une idée !

Nous préparons votre pageNous vous offrons 5 essais
collaborateur

collaborateurYolène
collaborateurÉmilie
collaborateurJean-Paul
collaborateurFatima
collaborateurSarah
Utilisation des cookies
Lors de votre navigation sur ce site, des cookies nécessaires au bon fonctionnement et exemptés de consentement sont déposés.